Taller imperdible en el GFACCT: incursione en el mundo del Blockchain y los NFTs

Con el paso de los años va evolucionando la tecnología y con ella las formas de intercambio e interacción. Tal es el caso de la economía de bloques o Blockchain y los Token No Fungibles, mejor conocidos como NFT que están transformando las industrias creativas y culturales. En esa línea, el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología -GFACCT preparó un taller gratuito para artistas y gestores culturales que deseen conocer las oportunidades que les ofrece esta nueva tecnología.

Este espacio de formación tendrá dos sesiones. El primer momento se denomina ‘¿Cómo está transformando Blockchain a las industrias creativas?’ y será dirigido por el profesor Jason Potts, un reconocido economista académico que brindará una introducción sencilla y práctica para explicar cómo las diversas formas en que la tecnología se está transformando y reconstruyendo impacta a la infraestructura de la producción artística y creativa.

Será ideal para examinar casos locales y globales del uso artístico de las tecnologías de Blockchain pasando por la música, las artes visuales, la escultura y el cine; y para discutir nuevas oportunidades para agentes artísticos, emprendedores y organismos públicos y privados. 

Los interesados en este taller, que se desarrollará este 22 de julio, a las 10:15 a.m., en el Auditorio Aurita López del Jardín Botánico de Medellín, deben registrarse en https://forms.gle/38BW9otS4aM6XyJEA

La segunda sesión del taller se titula ‘América Latina en el Metaverso: avances y desafíos en Blockchain y NFTs’. En este momento, el Centro para la 4ta Revolución Industrial de Colombia acompañará a un grupo destacado de artistas nacionales para presentar cómo una diversa y nueva generación de colombianos está viviendo de manera exitosa las posibilidades de la tecnología Blockchain y los NFTs en las industrias creativas, generando oportunidades en varios sectores.

Para participar en este espacio debe hacerse una inscripción previa en https://forms.gle/mvxmHT9s4DNjpjiNA y asistir este 22 de julio, a las 11:30 a.m., en el Auditorio Aurita López del Jardín Botánico de Medellín.

Al final del proceso, las y los participantes habrán obtenido conocimientos claves que les permitirán crear oportunidades en el espacio digital que está revolucionando los modelos de negocio.