Sáquele jugo a la cultura con Jason Potts en el GFACCT

En los últimos años, los economistas han empezado a comprender mejor cómo el valor cultural puede transformarse en valor económico. Algo que parte de entender que el asunto va más allá de la producción artística y el turismo, sino que consiste en ver a la cultura como un propulsor real del dinamismo económico y la innovación. Y lo anterior tiene profundas implicaciones no solo para la política cultural sino también para la política económica.      

Por eso, el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología -GFACCT tendrá como invitado al destacado economista y académico neozelandés Jason Potts, quien explicará cómo funciona ese proceso, qué significa para Colombia en la actualidad y cómo aquellas oportunidades podrán ser desarrolladas con las nuevas tecnologías digitales. Su participación se desarrollará el 21 de julio en la conferencia ‘Cuando el valor cultural se transforma en crecimiento económico’, a las 11: a.m., en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.

El economista obtuvo el premio Schumpeter en el 2000, junto a Brian Loasby, por su primer libro titulado ‘The New Evolutionary Microeconomics: Complexity, Competence and Adaptive Behavior’. Actualmente investiga sobre el papel de las industrias culturales y creativas dentro del crecimiento productivo de un país a partir de conceptos como la innovación. Es director del Centro de Innovación de Cadenas de Bloques, ubicado en la Universidad RMIT.Su texto más reciente es ‘Economía evolutiva e industrias creativas’.

Potts se destaca como líder en la economía de cadena de bloques, también conocida como Blockchain, relacionada con la criptomonedas, una revolución tecnológica que modifica los modelos de negocio y la monetización.

Y es que la economía de bloques se ha constituido como una oportunidad para que los artistas y agentes culturales puedan tener un control sobre los derechos de propiedad intelectual, los ingresos y la creación de contratos inteligentes en un espacio digital.  De esto también charlará Potts.

En la conferencia se profundizan algunos de los conceptos mencionados y se contrastará con el contexto colombiano. Para asistir a este espacio debe hacerse una inscripción previa en https://forms.gle/HVo9qU3k4TgPEVga9