Gran Foro Mundial de Artes Cultura Creatividad & Tecnología

+ 100 conferencistas

+ 50 espacios de discusión

+ 16 países

Llega la segunda edición del evento más importante sobre Economía Naranja, el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología- GFACCT.

Entre el 9 y 16 de noviembre, 100 expertos de 16 países se reunirán en una plataforma virtual para inspirarnos a través de conferencias, paneles y casos de estudio de todo el mundo.

Más de 20 espectáculos de música, teatro y arte digital se tomarán el escenario para mostrarnos en vivo y en directo el poder sanador que tiene el arte y la cultura en tiempos de pandemia.

Te invitamos a ser parte de este espacio de diálogo, conocimiento y cooperación internacional, que congregará a los más grandes exponentes mundiales de la Economía Naranja.

Reserva ya tu cupo. En GFACCT siempre vas a estar en primera fila viviendo una experiencia digital sin precedentes.

Regístrate aquí, ¡fácil, rápido y gratis!

Richard Florida Experto y analista de la economía creativa
Peter Vesterbacka Creador de Angry Birds
Neil Harbisson Artista enfocado en la identidad cíborg

Un espacio para destacar el poder de la inspiración y la importancia de los desarrollos actuales en el campo estético que, con aproximaciones que pueden pasar tanto por lo disruptivo como por lo emotivo, reivindican la expresión artística como parte esencial de nuestra identidad. ¿Cuáles son los mensajes que se están comunicando desde las artes en nuestro país y en el mundo? y ¿cómo lo están haciendo? Preguntas y respuestas desde la amplitud de propuestas y la diversidad de miradas de las artes plásticas y visuales, las escénicas y los espectáculos.

Este es un espacio para las temáticas e invitados que se relacionan con los diversos bienes materiales e inmateriales, los productos, servicios, valores y las representaciones de la cultura, provenientes de diversos oficios y prácticas. Esta franja busca abrir una conversación local y global, a partir de contenidos que destacan una diversidad de tendencias y características distintivas de las sociedades contemporáneas en lo intelectual, económico y emocional, a partir de sus expresiones y prácticas culturales. En este espacio del GFACCT estarán presentes diversos tipos de creadores, autores e intérpretes que se han convertido en hitos de la cultura contemporánea.

La capacidad del ser humano para inventar o crear no solo es la materia prima de sus expresiones artísticas y culturales, sino un motor para su desarrollo individual y colectivo. En este espacio se visibilizarán las diversas formas de pensar y actuar desde la creatividad, con una serie de invitados y temáticas que abarcan las artes y el patrimonio, las industrias culturales y creativas. Si bien este tema es tan infinito como la capacidad misma de crear, en el escenario del GFACCT veremos los procesos de inspiración de renombrados autores de ficción, hasta las políticas que permiten hoy el desarrollo de “ciudades creativas” en todo el mundo.

¿Cómo están dialogando los procesos creativos y culturales con la información, la ciencia y la tecnología? Esa es la premisa de un eje temático que intentará recoger propuestas vitales, que evidencian tanto cruces de ecosistemas como el encadenamiento de diferentes disciplinas, para acercarse a varios asuntos que determinan nuestro presente y plantean múltiples posibilidades para nuestro futuro.

Colombia es uno de los países que pone al sector cultural y creativo en el centro de su plan de desarrollo. En resonancia con lo anterior, esta sección de la programación del GFACCT perfila una serie de contenidos dedicados a descubrir el potencial económico de estos sectores, extendiéndose a temas relacionados con emprendimiento e innovación. En este eje temático tendrán cabida eminencias mundiales de la economía, la industria y el pensamiento en relación con diversos temas que gravitan en nuestro entorno, así como representantes de diversos sectores que se destacan por sus labores en el emprendimiento y el desarrollo, desde lo público y lo privado.

ESPACIOS DESTACADOS

Tanques de pensamiento

El Ministerio de Cultura desarrolla diversos espacios de pensamiento en torno a los retos y las oportunidades del sector cultural y creativo, con el objetivo de generar agendas de trabajo innovadoras y el planteamiento de estrategias que permitan resultados altamente transformadores para el futuro de la Economía Naranja.

Estos tanques de pensamiento se desarrollan en un trabajo articulado con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, institución académica que lidera el proceso metodológico.

Agenda multilateral

En la agenda multilateral se formulan 22 espacios con organismos internacionales que trabajan articuladamente con el Ministerio de Cultura.

Mercado cultural

CIRCULART, mercado cultural para la música que reviste una gran importancia para el país e Iberoamérica, ampliará su alcance a las artes escénicas.

Rueda de negocios de innovación

Sinergia entre iNNpulsa, Mincit y Mincultura para realizar una rueda de negocios enfocada en la innovación y la Economía Naranja.

Revive los mejores momentos de la Cumbre de Economía Naranja 2019

Cumbre 2019

Más de 1.200 líderes del sector cultural y creativo participan en la primera Cumbre de Economía Naranja en Medellín

55 expertos de 17 países compartieron…

Cumbre 2019

Galería Cumbre de Economía Naranja 2019

Cumbre de Economía Naranja 2019 (Medellín…

gfacct 2020

¡Inscríbete ya!

Registro GFACCT

El GFACCT es un espacio de diálogo, conocimiento y cooperación internacional que reúne a los más grandes exponentes mundiales de la Economía Naranja.