Colombia sigue posicionándose en la industria de los videojuegos ¿cómo ser parte de ella?

Según un estudio de la consultora Newzoo, que analiza la información del mercado de videojuegos, en el mundo hay 3.000 millones de gamers, los cuales han aportado al crecimiento constante de esta industria, una cifra que no es ajena a Colombia, ya que la misma consultora de expertos afirma que Colombia es el cuarto país en Latinoamérica que más ingresos genera a partir de los videojuegos, al registrar cerca de 417 millones de dólares para 2020.

Por esta y otras razones, en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología habrá un espacio dedicado a este asunto. Concretamente será un taller denominado ‘Enciende esta startup: estrategias y financiación para desarrollar un videojuego’, que busca que los asistentes intercambien conocimientos y experiencias con Karl Magnus Troedsson, un sueco referente en el sector que hablará de cómo se puede conseguir una financiación efectiva para un equipo de desarrolladores y cuáles son las bases fundamentales para sacar adelante la creación y puesta en marcha de un videojuego.

Karl, compartirá aprendizajes estratégicos y sus experiencias trabajando como desarrollador, editor e inversionista en compañías como DICE, Electronic Arts, Raw Fury y Behold Ventures.

Durante el taller, este veterano e inversionista de la industria sueca de los videojuegos hablará además de las metodologías y procesos tácticos que se requieren para volver exitoso un videojuego. La cita es este 21 de julio, a las 11:15 a.m., en el Auditorio Aurita López del Jardín Botánico de Medellín. La entrada es gratis, solo debes registrarte en https://forms.gle/fieNv1GAwGMt8fvQ8